El Gobierno de Liechstenstein ha acordado comprometer 45 millones de euros para un proyecto por valor de noventa millones de euros que tiene como objetivo modernizar un tramo del principado incluido en el proyecto de cercanías Flach, mediante el cual se introducirán servicios regionales regulares cada media hora entre Feldkirch (Austria) y Buchs (Suiza).
Estación Central de Vaduz. Foto Kozalik Attila. |
||
(12/12/2012) La inversión financiará la fase inicial del proyecto de cercanías, que implica la construcción de una segunda vía entre Tisis (Austria) y Nendeln (Liechstentein), junto con la reconstrucción de las estaciones de Schaanwald y Nendeln, para hacer posible la explotación de servicios cada media hora en horas punta a partir de finales de 2015.
Mientras tanto, los Ferrocarriles Federales Suizos (SBB ) están realizando un estudio técnico para el cantón de St Gallen, con el objetivo de acometer la segunda fase del proyecto, con un coste de 83 millones de euros, que implica la construcción de una segunda vía en el tramo entre Buchs y Sevelen y modificaciones de vía en Buchs. Ello permitirá la ampliación en 2018 de los servicios cada media hora a lo largo del día, eliminando potenciales problemas con los trenes regionales, de mercancías y de larga distancia. Los servicios de cercanías serán explotados por los Ferrocarriles Federales Austríacos (ÖBB).
Sevicio entre Austria y Alemania que cruza de lado a lado el Principado, pasando por su capital, Vaduz. Edición Vía LIbre |