Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com San Sebastián tendrá una única zona tarifaria con la puesta en marcha del billete único en Guipúzcoa

Portada:  Noticia de actualidad


A partir de marzo, los trayectos que se realicen entre Lasarte y Oyarzun tendrán un mismo precio

Con la puesta en marcha del billete único en Guipúzcoa el próximo mes de marzo, San Sebastián y su entorno se enmarcarán en una única zona tarifaria dentro de la red Metro Donostialdea, con lo que los trayectos entre Lasarte y Oyarzun tendrán un mismo precio. Además de la nueva zonificación, se sumarán otras ventajas, como la incorporación de descuentos progresivos que priman el uso, la creación de nuevos colectivos bonificados y el transbordo entre medios de transporte.


San Sebastián tendrá una única zona tarifaria con la puesta en marcha del billete único en Guipúzcoa
 
 
 

(20/11/2012) Con la consideración del trayecto entre Lasarte y Oyarzun como una misma zona con una misma tarifa, desaparecerán las dos zonas de Metro Donostialdea que dividen la capital y que en la actualidad suponen precios diferentes.

La nueva zonificación establece que en la línea de Metro Donostialdea habrá dos zonas –Lasarte/Oyarzun y Gaintxurizketa/Hendaya-, esto es, un único salto tarifario, frente a los dos que hay ahora (Lasarte/Amara-Amara/Oyarzun-Gaintxurizketa/Hendaya).

Con la supresión de las dos zonas que dividían San Sebastián, el billete sencillo para una zona costará 1,60 euros. La zona única será especialmente beneficiosa a la hora de plantear servicios especiales para eventos que se desarrollan en la ciudad y que tendrán ahora el mismo precio sea cual sea el punto de origen entre Lasarte y Oyarzun.

Otras ventajas del billete único

Además de la nueva zonificación, la puesta en marcha del billete único traerá consigo otras ventajas, como la incorporación de descuentos progresivos en función de la utilización. Así, se aplicarán descuentos del 45 por ciento en los primeros veinte viajes, por los que se pagará el trayecto a 0,88 euros en lugar de a 0,96 que se pagan ahora en zona 1 (con Bono10) y los 1,20 euros que se pagan en zona 2 (con Bono10). A partir del viaje número veinte y hasta el cincuenta, el descuento será del 56 por ciento y del 90 por ciento si se superan los 51 viajes. En este último caso, el trayecto en el tramo de Metro Donostialdea costará 0,16 euros.

Asimismo, habrá nuevos colectivos bonificados en Metro Donostialdea en el trayecto entre Lasarte y Oyarzun). Los niños hasta los cinco años podrán viajar gratuitamente sin tarjeta y habrá descuentos para familias numerosas del 20 o el 50 por ciento, en función del uso -entre 0,70 y 0,13 euros en el primer caso y entre 0,44 y 0,08 en el segundo.

Para los jóvenes menores de veinticinco años, el descuento será del 12 por ciento que, partiendo de 0,77 euros, podría llegar a 0,14 euros por trayecto. Los mayores de 65 años, las personas discapacitadas y las tarifas sociales, pagarán 0,42 euros por trayecto entre Lasarte y Oyarzun (frente a los 0,57 actuales), lo que supone un 52 por ciento de descuento.

Por último, el billete único favorecerá los transbordos entre operadores. Metro Donostialdea bonificará el 25 por ciento del viaje más barato. Los usuarios que accedan desde los servicios de transporte urbano pagarán 0,60 por trayecto, en lugar de los 0,965 euros actuales con Bono10 en la zona 1 y los 1,20 que cuesta el trayecto con Bono10 en zona 2.

Mapa del tramo afectado por la nueva zonificación. Edición Vía Libre