CAF ha obtenido dos nuevos contratos en Brasil para el suministro de diez trenes de cercanías en Belo Horizonte y bogies para quince trenes en Porto Alegre, con un importe conjunto para CAF de unos ochenta millones de euros.
(20/11/2012) El primero de los contratos fue adjudicado por Companhia Brasileira de Trens Urbanos al consorcio Frota BH formado por CAF y Alstom, y contempla el suministro de diez trenes de cuatro coches cada uno para la ciudad brasileña de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais.
Estas unidades eléctricas bidireccionales de 3.000 voltios de tensión de alimentación y 1.600 milímetros de ancho de vía tendrán capacidad para 1.300 pasajeros, tendrán suelo antideslizante, asientos extra-amplios, y serán accesibles a discapacitados, con rampas retráctiles de acceso para sillas de ruedas.
Fabricados en acero inoxidable, contarán con aire acondicionado, revestimientos ignífugos, y baterías con capacidad para mantener los sistemas eléctricos en funcionamiento durante cinco horas y su velocidad máxima de servicio será de 90 km/h.
La ciudad de Belo Horizonte, cuenta con una población de 2,3 millones de habitantes, y será una de las doce sedes del Campeonato Mundial de Fútbol de 2014, y una de las subsedes de los Juegos Olímpicos de Verano de 2016.
Bogies
Por el segundo contrato, CAF suministrará todos los bogies de los quince nuevos trenes de cuatro coches cada uno, que la Ciudad de Porto Alegre, capital del Estado de Rio Grande do Sul, está adquiriendo para la Empresa de Trens Urbanos de Porto Alegre.
Ambos proyectos se llevarán a cabo en la planta que CAF tiene en Brasil, situada en el estado de Sao Paulo, y que pasa por ser una de las fábricas de material ferroviario más modernas de Latinoamérica.