La cartera de pedidos de Bombardier Transport se situó al cierre de los tres primeros trimestres del año en 25.500 millones de euros a 30 de septiembre, 470 millones más que en el mismo período de 2011.
(12/11/2012) En el tercer trimestre de 2012, los ingresos de la compañía fueron de 1.647 millones de euros y los beneficios antes de impuestos de 98 millones, lo que supone un margen del 6 por ciento frente al 7,4 del ejercicio precedente.
Bombardier Transport ha registrado un importante volumen de nuevos pedidos en todos sus segmentos de actividad, hasta sumar 1.806 millones de euros. Entre los pedidos más significativos están los dos relativos a su plataforma tranviaria Flexity en Suiza y Bélgica.
A ellos se ha unido los dos contratos con Talgo para el suministro y mantenimiento de equipos para los 36 trenes de alta velocidad destinados a Arabia Saudí, por importe de 288 millones de euros y el adjudicado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, para la explotación, mantenimiento y mejora del material rodante durante diez años por importe de 191 millones de euros.
Asimismo, ha cerrado un contrato con el Ministerio de Ferrocarriles para modificar el contrato de sesenta trenes de dieciséis coches y veinte de ocho, del modelo Zefiro 380, por otro de setenta trenes Zefiro 380 de ocho coches, 46 trenes Zefiro 250 y sesenta trenes Zefiro 250NG. También en China, Bombardier ha firmado un contrato de licencia tecnológica de diez años con CSR Puzhen para tranvías de piso bajo.
Bombardier ha anunciado , junto con sus resultados del trimestre, medidas para mejorar su competitividad y su estructura de costes, entre ellas el cierre de sus fábrica en Aquisgrán, y la reducción de 1.200 empleos a escala mundial, incluidos los de esta factoría alemana.