Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom Transporte registra sus mejores resultados comerciales desde 2008

Portada:  Noticia de actualidad


La demanda sigue siendo sólida, apoyada en las ciudades europeas y la expansión en los países emergentes

Entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2012, Alstom ha registrado un sólido nivel de pedidos por valor de 12.100 millones de euros, un incremento del 19 por ciento con respecto al primer semestre del año anterior, impulsado la fuerte actividad del Sector Transporte.


Alstom Transporte registra sus mejores resultados comerciales desde 2008
 
 
 

(08/11/2012) Durante el mismo periodo, la cifra de negocio global del grupo aumentó en un 4 por ciento, situándose en 9.700 millones de euros. El resultado de explotación ascendió a 703 millones de euros, con un margen del 7,2 por ciento, y el resultado neto se cifró en 403 millones de euros.

Durante los seis primeros meses del ejercicio 2012/13, las condiciones macroeconómicas han seguido siendo difíciles y se han caracterizado por la inactividad en los mercados maduros y la ralentización del crecimiento en algunos mercados emergentes.

Transporte ferroviario

En el sector del transporte ferroviario la demanda sigue siendo sólida, apoyada por las necesidades de las ciudades europeas y la expansión en los países en desarrollo. Así, el sector Transporte ha registrado los mejores resultados comerciales semestrales desde 2008.

En Europa Occidental se ha mantenido la actividad comercial. En concreto, se han registrado pedidos para el suministro de un sistema de señalización en Holanda, trenes regionales en Alemania y Suecia, trenes de alta velocidad en Suiza y trenes suburbanos y metros en Francia. En los países emergentes, Alstom obtuvo dos contratos de metro en Iberoamérica.

Este fuerte incremento de pedidos ferroviarios ha permitido incrementar la cartera global en un 19 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior hasta situarse, el 30 de septiembre de 2012, en 52.000 millones de euros, equivalente a 31 meses de cifra de negocio.