A mediados de la pasada semana comenzaron los trabajos de implantación de la plataforma del metro ligero de Granada en el tramo Villarejo-Méndez Núñez de la capital. Estas obras supondrán la modificación y reordenación del tráfico rodado en la ciudad.
El metro ligero de Granada comienza la implantación de plataforma de vía en tramo urbano |
||
(22/10/2012) A mediados de la pasada semana comenzaron los trabajos de implantación de la plataforma del metro ligero de Granada en el tramo Villarejo-Méndez Núñez de la capital. Estas obras supondrán la modificación y reordenación del tráfico rodado en la ciudad.
Los trabajos de adecuación de la plataforma del metro ligero, a su paso por La Caleta, corresponden al tramo Villarejo-Méndez Núñez del metropolitano de Granada, que pasa por terrenos de la Universidad de Granada y de la actual playa de vías de la estación de ferrocarril de la capital granadina. En este ámbito, el metro de Granada contará con paradas en superficie tanto en la estación de Adif, permitiendo la intermodalidad entre ambos sistemas de transporte, como en el Campus Universitario de Fuentenueva, frente al edificio Politécnico.
Sobre el metropolitano de Granada
El metropolitano de Granada, cofinanciado con Fondos Feder y gestionado por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, es un sistema de metro ligero que cuenta con un trazado de casi dieciséis kilómetros de longitud que cuenta con veintitrés paradas y tres estaciones subterráneas, localizadas junto a los principales puntos de interés económico, jurídico-administrativo, sanitario, deportivo y de ocio de la capital y su área metropolitana. Con respecto a la población servida -personas que residen a menos de quinientos metros de una parada o estación de metro- se sitúa en torno a las 120.000 personas.