Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En marcha la construcción de la red de metro de Doha, en Catar

Portada:  Noticia de actualidad


Se enmarca en el proyecto de Ferrocarriles Integrados de la ciudad, que incluye cuatro líneas de metro, rutas de tranvía, una línea de alta velocidad y líneas exclusivas de mercancías

El presidente del Ferrocarril de Catar, Saad Ahmed al Muhannadi, y el director gerente de Propiedades Msheireb, Abdulla al Subaie, además de directivos de la compañía ferroviaria y funcionarios locales, se unieron a las celebraciones por el comienzo de la construcción  de la estación de Msheireb. La estación se forma parte del programa Propiedades Msheireb, incluido en el proyecto de regeneración del centro de Doha.


En marcha la construcción de la red de metro de Doha, en Catar
 
El contrato del material rodante se adjudicará en el segundo trimestre de 2015.
 
 

(17/10/2012)  El proyecto de Ferrocarriles Integrados de Catar incluye cuatro líneas de metro en Doha, rutas de tranvía en West Bay y Lusail, una línea de alta velocidad y ferrocarriles exclusivos de mercancías. El pasado mes de agosto, el Ferrocarril de Catar firmó cinco contratos, por valor de cerca de 313 millones de euros, para la primera fase del metro, que abarca 129 kilómetros, incluidas las líneas Roja, Verde y Oro. Según Al Muhannadi, la fase 1 abrirá en el “cuarto trimestre” de 2019, mucho antes de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Vestíbulo de la estación

El contratista HSP Enabling JV, un consorcio formado por HBK, el grupo saudí Bin Laden y Porr, comenzó el pasado mes los trabajos preliminares de preparación del trazado y los emplazamientos de construcción antes de que los contratistas del diseño y construcción del proyecto comiencen las obras a principios de 2013.

El intercambiador central, en el centro urbano, en Msheireb, se ubica en un punto donde las líneas Roja y Verde discurrirán en paralelo y se cruzan con la línea Oro. El vestíbulo de la estación se situará a quince metros por debajo del suelo, y contará con una conexión directa a los establecimientos comerciales. Los andenes de las líneas Roja y Verde se situarán a veintidós metros de profundidad, y el de la línea Oro, a 33 metros.

Contratos de vía y material rodante

Según al Muhannadi, la fase 1 del metro incluye sesenta kilómetros de túneles de dos galerías. La línea Roja unirá el nuevo aeropuerto internacional de Doha con la Universidad de Qatar, pasando por Msheireb y West Bay. La línea Verde unirá Msheireb con la Ciudad de la Educación, mientras que la línea este-oeste Oro conectará el aeropuerto Norte con Al Waab.

Antes de finales de año, se convocará un concurso para los tramos elevados, de modo que los contratos pueden adjudicarse en el tercer trimestre de 2013. Los contratos para las obras de vía y los sistemas eléctricos y mecánicos se adjudicarán en el primer trimestre de 2014, y el contrato de material rodante, en el segundo trimestre de 2015.

 

Plano

 Plano del Proyecto de red integrada ferroviaria de Doha.Ver +