Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los viajeros británicos son comprensivos con los trabajos realizados en las líneas

Portada:  Noticia de actualidad


La encuesta ha sido realizada por Passenger Focus, órgano independiente creado por el Gobierno británico para defender los derechos de los pasajeros del ferrocarril

Los resultados de un estudio publicado el mes pasado por Passenger Focus (Perspectiva del Viajero), órgano público independiente creado por el gobierno británico para defender los derechos de los pasajeros británicos del ferrocarril, señalan que el 55 por ciento de los encuestados dicen que no harían un viaje por ferrocarril si parte de éste tuviera que realizarse en autobús. Sin embargo, si el tren tuviera que ser desviado por trabajos de ingeniería, el 75 por ciento de los encuestados tolerarían un tiempo de viaje adicional entre media hora y una hora.


Los viajeros británicos son comprensivos con los trabajos realizados en las líneas
 
Los viajeros no ven con buenos ojos los autobuses sustitutorios.
 
 

(16/10/2012) Si la demora por la realización de obras o trabajos de ingeniería fuera de quince minutos, el índice de aceptación sería del 94 por ciento. Cuando se comparó el servicio de autobús de sustitución frente al desvío de tren, la mayor parte de los viajeros preferiría permanecer en el tren, a menos que el autobús fuera cuarenta minutos más rápido.

Los encuestados se quejaron de la falta de información sobre los autobuses sustitutorios o desvíos al comprar los billetes. En la encuesta, un 42 por ciento de los pasajeros que adquirieron billetes por Internet para un viaje afectado por trabajos de ingeniería afirmaron que no se les informó de que el viaje implicaba tomar un autobús o de que el tren fuera desviado, con un tiempo de viaje significativamente más largo.

Falta de información

El mal servicio al viajero al pasar del tren al autobús fue otra de las quejas. La falta de información incluía una mala señalización de los autobuses y la falta de claridad sobre los destinos. La ayuda inadecuada con el equipaje fue otra de las quejas, incluso más importante en el caso de los viajeros con discapacidades.

Passenger Focus informa de que un 85 por ciento de los encuestados estimaba que el uso de un autobús justificaba un descuento en la tarifa normal. Otros sugirieron un café o té de cortesía.

Investigar más

Los encuestados también respondieron sobre el horario de los trabajos de ingeniería, existiendo unanimidad en que dichas actividades debían hacerse por la noche. Si ello no fuera posible, manifestaron su preferencia por que se realizaran durante los fines de semana y fiestas, antes que cerrar una línea durante un corto período de tiempo. Según Passenger Focus, esto se debe a que todos los tipos de viajeros consideran prioritarios los intereses de las personas que se desplazan al trabajo frente a los viajeros del fin de semana.

Respecto a la época de año en que los trabajos deberían tener lugar, las preferencias se decantan por las vacaciones escolares de verano. Los encuestados sugirieron que debería evitarse Semana Santa y Navidad, dos períodos tradicionales para acometer trabajos.

Passenger Focus concluye que aunque las preferencias de los viajeros que se reflejan en la encuesta son “interesantes”, es necesario investigar más para establecer antes de establecer conclusiones firmes.