El pasdo lunes, 15 de octubre, el Consorcio de Transportes de Madrid amplío el uso de la tarjeta de sin contacto a los usuarios del abono transportes normal de la zona A que ya utilizaban los usuarios del abono joven de la misma zona.
(17/10/2012) Este es el segundo hito en la extensión de la nueva tecnología de billética en Madrid, después de que el pasado 3 de mayo, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid la introdujese en el abono joven de la zona A, para el que la tecnología magnética y no estará disponible después del 30 de noviembre.
Los abonos cargados en la nueva tarjeta tienen un plazo de validez de treinta días a partir de la primera utilización, en lugar del mes natural de vigencia que tenían hasta ahora.
En los casos de pérdida o sustracción de la tarjeta, el usuario puede recuperar el contenido de la misma, acudiendo a las oficinas del Consorcio donde, en el plazo máximo de cinco días, se le facilitará una nueva tarjeta con la reposición del contenido disponible en el momento de la denuncia.
El cambio del abono magnético por el nuevo sin contacto se hace de modo gratuito hasta el 15 de enero de 2013, fecha a partir de la cual la tramitación tendrá un precio de cuatro euros, importe de la tarjeta sin contacto para los nuevos usuarios. La carga de las nuevas tarjetas se puede efectuar en las máquinas de la red de metro señalizadas al efecto y en la red de estancos y otros puntos autorizados.