Frédéric Cuvillier, ministro francés de Transportes, desveló el pasado 3 de octubre las líneas generales de la futura política de transportes. Además de apoyar el desarrollo económico, esto tiene como objetivo garantizar un tratamiento igual para todas las regiones y facilitar la transición a una economía con reducidas emisiones de carbono.
El gobierno pretende dar un trato igual a todas las regiones y facilitar la transición a una economía con reducidas emisiones de carbono. |
||
(11/10/2012) Cuvillier anunció que a mediados de octubre se formará una comisión de diputados, senadores y expertos para elaborar en el plazo de seis meses un documento marco que guiará la política de transportes. Dada la dificultad para financiar en su totalidad el plan de infraestructuras nacional de la anterior administración, cuyo coste se elevaba a 245.000 millones de euros a repartir en veinte o treinta años, los futuros proyectos tendrán que desarrollarse de acuerdo a una escala de tiempo “real”.
Empleo
Las nuevas prioridades de la Administración Hollande incluye la mejora del transporte “diario”, continuar la modernización de la red ferroviaria, renovando, al menos, mil kilómetros al año, y apoyar más si cabe la financiación de los servicios Intercity de SNCF. Los términos y condiciones de empleo necesitan armonizarse en todo el sector ferroviario, según el ministro de Transportes.
Mercancías
Para estimular el ferrocarril de mercancías, el Gobierno estima que se necesita mejorar la tracción y el material rodante, y, además, se deben promover iniciativas en el ámbito local para que las mercancías se sigan transportando porl ferrocarril. Se desarrollarán las autopistas ferroviarias y otros servicios intermodales, y se mejorarán las conexiones a los puertos.
En el sector urbano, se invitará a nuevos proyectos a participar en una tercera ronda para optar a financiación del gobierno, ronda que se celebrará en la primera mitad de 2013. Esto estaría abierto a ferrocarriles ligeros, además de otros proyectos “innovadores” como autopistas de autobuses o proyectos de alquiler de automóviles.