El departamento de Transporte y Comunicaciones (Doct) de Filipinas ha alargado un mes el plazo de presentación de los documentos para la fase de precalificación de un contrato, por valor de unos 557 millones de euros, para la obra civil de la ampliación de la línea 1 de la red de metro ligero de Manila, entre Baclaran y Bacoor, en Cavite.
La fecha definitiva para presentación de ofertas será el 22 de octubre. |
||
(03/10/2012)
Este es el segundo aplazamiento de la fecha tope de presentación de ofertas, que estaba originalmente previsto para el 22 de agosto y, después, se retrasó hasta el 28 de septiembre. La nueva fecha de presentación es el 22 de octubre.
José Perpetuo Lotilla, subsecretario de Transportes, afirma que los aplazamientos se han debido a la revisión de las instrucciones a las empresas interesadas, así como a aclaraciones y peticiones realizadas por los candidatos para que se alargaran los plazos. Sin embargo, Lotilla ha asegurado que es muy improbable que se vuelva a producir otro aplazamiento.
La línea 1 del metro ligero de Manila, de 20,7 kilómetros, se ampliará en 11,7 kilómetros, de los cuales, 10,5 serán elevados, y, el resto en superficie. Inicialmente, se construirán ocho estaciones, con provisión de otras dos. Se adquirirá una flota de 39 vehículos de ferrocarril ligero mediante un contrato independiente, por valor de unos 550 millones de euros.