Adif ha iniciado los trabajos de renovación de vía en el tramo comprendido entre San Sebastián e Irún, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya. La actuación, que afecta a algo más de dieciséis kilómetros, contribuirá a la mejora de la circulación y la regularidad ferroviaria y facilitará la instalación de un tercer carril para la conexión ferroviaria en ancho ibérico y ancho internacional con la frontera francesa.
Vías de Adif en la zona de Ventas de Irún |
||
(03/10/2012)
La renovación de la infraestructura, que cuenta con una inversión de más de cuarenta millones de euros, no sólo contribuirá a la mejora de la circulación y la regularidad ferroviaria en la línea, sino que facilitará la instalación de un tercer carril, que permitirá la conexión ferroviaria en ancho ibérico y ancho internacional con la frontera francesa, dando así un impulso a la Y vasca.
La actuación en algo más de 16,3 kilómetros de longitud de la red ferroviaria entre la capital donostiarra e Irún, incluirá la renovación de la superestructura en las estaciones de Pasajes, Lezo-Rentería e Irún. En este sentido se sustituirá todo el carril del trazado, así como las 46.500 traviesas para la instalación del tercer hilo.
Los trabajos comenzarán con la recogida y posterior acopio del nuevo material, para continuar con actuaciones como: la rectificación del trazado existente en el tramo San Sebastián-Irún para la mejora de la velocidad, seguridad y confort, las correspondientes actuaciones en las instalaciones de electrificación, tanto en trayecto como en las estaciones, la sustitución de los desvíos y aparatos vía en las estaciones del tramo, además de la revisión y mejora de la infraestructura del proyecto.
Las obras no tendrán inicialmente afectación en el servicio ferroviario, a pesar de la necesidad de trabajar en horario nocturno y diurno.
Tramo en el que se realizará esta actuación. Edición Vía Libre |