La ministra de Transportes y Comunicaciones de Noruega, Marit Arnstad, asistió el pasado 19 de septiembre al acto que marcaba el comienzo de las obras de mejora del tramo Larvik-Porsgrunn, en la línea Vestfold, entre Oslo y Skien.
La estación de Drammen, en la línea de Vestfold. |
||
(27/09/2012) El proyecto, con un coste que supera los ochocientos millones de euros, consiste en la construcción de una línea de doble vía de veintidós kilómetros apta para 250 km/h, que reduciría el tiempo de viaje entre las dos ciudades de 32 a doce minutos. Alrededor de 14,5 kilómetros de la nueva línea discurrirán en túnel (el más largo de ellos medirá 4.680 metros), lo que se espera que contribuya a reducir el riesgo de corrimientos de tierra.
Triángulo noruego
La mejora de la línea de Vestfold forma parte de un plan para aumentar la velocidad de las líneas en el denominado triángulo Intercity de Noruega, que va de Oslo a Hamar, Skien y Halden, hasta aproximadamente un radio de 150 kilómetros de la capital. Aunque se han construido algunos tramos aislados desde principios de los años noventa, el plan ha recibido un fuerte impulso recientemente, al tiempo que se está discutiendo sobre la necesidad de un compromiso para acometer con celeridad el resto de las obras.
El triángulo intercity noruego, del que forma parte la línea Vestfold y el tramo que se está modernizando |