Pese a la lenta recuperación económica de Estados Unidos, la ocupación de Amtrak, compañía que gestiona los servicios de viajeros, está aumentando por undécimo mes consecutivo, según las últimas cifras reveladas por la compañía operadora.
. |
||
(18/09/2012) En cada mes de este año, Amtrak ha registrado la ocupación total más alta de ese mes, y en septiembre, también se prevé un nuevo récord. El pasado mes de julio ha sido el mejor de la empresa en sus 41 años de historia.
“En toda América, la demanda para viajar con Amtrak es fuerte, creciente e innegable”, afirma Joe Boardman, presidente de la compañía. “Amtrak sigue cumpliendo su misión de dar respuesta a una necesidad nacional fundamental de transporte, y lo hace con una gestión mejorada y con buena salud financiera”, añadió.
Durante los 11 primeros meses del año financiero 2012 (entre octubre de 2011 y agosto de 2012), la ocupación total aumentó un 3,4 por ciento frente al mismo período del año pasado. Amtrak está convencida de que terminará el actual año financiero, es decir, el 30 de septiembre, con un nuevo récord de ocupación, superando los 30,2 millones de pasajeros transportados en 2011.
Entre 2002 y el año financiero 2011, los tráficos de viajeros de Amtrak aumentaron un 44 por ciento y establecieron nuevos récords anuales en ocho de esos nueve años. Amtrak asegura que este crecimiento a largo plazo está teniendo lugar en la toda la red nacional y en todos los sectores de negocio, incluido el Corredor Noreste, servicios apoyados por el estado y líneas de corta y larga distancia.