El pasado 4 de septiembre se presentó en Japón el diseño interior y exterior de los trenes de alta velocidad que se construirán para la línea Hokuriku Shinkansen. El nuevo tren aúna la tradición japonesa con la tecnología más innovadora.
(17/09/2012) Las nuevas unidades Hokuriku Shinkansen, cuyo pedido han realizado conjuntamente las compañías ferroviarias JR Este y JR Oeste, estarán formadas por dos coches (diez motores y dos remolques), y podrán circular a una velocidad máxima de 260 km/h. Tendrán capacidad para dieciocho pasajeros en gran clase; 63, en primera y 853, en turista. En total, la capacidad será de 934 pasajeros.
La apertura de la línea de alta velocidad entre Nagano y Kanawaza está prevista para finales de 2014, y establecerá el tiempo de viaje entre Tokio y Kanawaza en dos horas y media.
Entre sus características especiales, destaca que los trenes se equiparán con un sistema de frenos mejorado, que acorta las distancias de frenado para proteger a los viajeros en caso de terremoto.
Al anunciar el diseño, un representante de JR Este afirmó: “hemos decidido expresar “refinamiento” generando un nuevo valor mediante la fusión de las tradiciones japonesas y la tecnología más innovadora”.
La conclusión de las primeras unidades destinadas a JR Este está prevista para el otoño de 2013, y para JR Este, en la primavera de 2014.