Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier operará y mantendrá durante diez años más el monorraíl del aeropuerto de Newark

Portada:  Noticia de actualidad


El Air Train está en servicio desde 1996 y fue el primero íntegramente automático en un aeropuerto internacional

Bombardier Transportation ha firmado con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey un contrato para la operación y el mantenimiento por un período de diez y la renovación de equipos del Air Train, el sistema de monorraíl del aeropuerto internacional de Newark.


(19/09/2012) Las obras de renovación supondrán la revisión de los principales subsistemas, incluyendo vehículos, obras de vía, comunicaciones, electrificación y mantenimiento de los trenes. El contrato tiene un importe de 243 millones de dólares unos 197 millones de euros y su plazo de vigencia concluirá en agosto de 2022.

El AirTrain de Newark entró en servicio en 1996 y fue el primer sistema de este tipo íntegramente automático que se implantaba en un aeropuerto internacional. La flota de doce trenes del modelo Innovia Monorrail 100 de Bombardier, de seis coches cada uno, atendió inicialmente tres terminales del aeropuerto, tres aparcamientos de estancia prolongada y un centro de alquiler de automóviles, enlazados con una línea de tres kilómetros de longitud.

vspace=10
 

Posteriormente, la infraestructura se extendió con la línea corredor nordeste , aumentando la longitud hasta 4,7 kilómetros y al flota se incrementó con seis nuevos trenes de seis coches. 

vspace=10

Plano del trazado (en rojo) del monorrail del aeropuerto de Newark

Servicio

Bombardier mantiene y opera, desde su puesta en marcha, este sistema que atiende a un aeropuerto que fue utilizado por más 33 millones de personas en 2011.Air Train funciona las veinticuatro horas de cada día y los 365 días de cada año.
Bombardier Transportation ha suministrado sistemas íntegramente automáticos, sin conductor, Innovia Frankfurt, Roma, Kuala Lumpur, Singapur, Madrid, Atlanta, Dallas-Fort Worth, Denver, Houston, Miami, Orlando, Pittsburgh, San Francisco, Sacramento, Seattle-Tacoma y Tampa, y este año se pondrá en marcha otro sistema en Phoenix.  Ver folleto del Monorrail

Madrid

El sistema de transporte automático del aeropuerto de Madrid-Barajas fue inaugurado en 2006 para conectar la terminal 4 del Aeropuerto Intercontinental de Madrid-Barajas con su satélite, en trayecto de más de dos kilómetros.

En sus seis años de funcionamiento su nivel de disponibilidad media es del 99,85 por ciento superior al 99,5 establecido en el contrato. En 2011, sus vehículos recorrieron más de un millón de kilómetros con una disponibilidad del 99,91 por ciento.