El consorcio formado por Bombardier y Vossloh Kiepe, han firmado una opción de suministro de veinte tranvías del modelo Flexity Swift, para la red Metrolink de la empresa Transporte del Gran Manchester (TFGM).
(12/09/2012) La opción que tiene un importe de unos 42 millones de euros formaba parte del contrato subscrito en 2007 con Transporte Ejecutivo de Personas del Gran Manchester (GMPTE) ahora conocido como TFGM. La parte del contrato correspondiente a Bombardier es de aproximadamente 32 millones de euros y de diez la de Vossloh Kiepe.
Estas unidades para Manchester tienen 28,4 metros de longitud y 2,65 de anchura, l y so capaces de transportar más de doscientas personas. Cuentan con puertas dobles que permiten una rápida subida y bajada de los viajeros, y con áreas de usos múltiples que ofrecen espacio a coches de bebés y sillas de ruedas.
Los tranvías de Bombardier llevan dando servicio más de dos años en la red Metrolink de Manchester y en la actualidad son 54 los vehículos entregados. El primer pedido de ocho unidades se formalizó en abril de 2007, y desde entonces se han encargado otras 66 unidades en varios lotes. Esta última ampliación de veinte vehículos más, eleva hasta 94 el número total de tranvías suministrados a Manchester por el consorcio.
Los vehículos se diseñan y fabrican los vehículos en sus centros de Bautzen, Alemania, y Viena, Austria. La planta de Bombardier localizada en Siegen, Alemania, es responsable de los bogies y Vossloh Kiepe suministra el equipamiento eléctrico desde sus factorías en Alemania.