Signalling Solutions, consorcio formado por Alstom Transport y Balfour Beatty Rail se ha adjudicado un contrato por valor de ocho millones de euros para suministrar al gestor británico de infraestructuras, Network Rail un prototipo de nuevo sistema de gestión del tráfico ferroviario en el Reino Unido
(10/09/2012) El prototipo que estará listo en 2013, se basará en la tecnología de centros de control automático Iconis de Alstom y se podrá implantar en los catorce nuevos centros regionales de explotación que ha creado Network Rail.
Signalling Solutions desarrollará el prototipo en su sede de Radlett, en Hertfordshire, para desplegarlo a partir de 2013 y gestionar la migración del control de la red y la explotación a los nuevos centros regionales de explotación. El despliegue del sistema se escalonará durante los próximos quince años. Parsons Brinckerhoff, especialista británico de señalización, gestionará la integración del sistema.
El sistema Iconis es el utilizado desde 2007 por RFI, gestor de la infraestructura ferroviaria italiana, en el centre de control de Bolonia, uno de los nudos ms complejos de Europa
Signalling Solutions y Parsons Brinckerhoff
Signalling Solutions es un consorcio al 50 por ciento entre Alstom Transport y Balfour Beatty Rail, creado en octubre de 2007, para el suministro en el Reino Unido e Irlanda de sistemas de señalización y control de trenes y de gestión de tráfico..
El consorcio es el suministrador principal en tres de las ocho regiones geográficas de la red británica (Centro-Este, Gran Oeste Interior y Gran Oeste Exteriorr) y secundario en otras cuatro (Escocia, Centro-Oeset, País de Gales y Oeste, y Kent y Anglia).
Parsons Brinckerhoff es una sociedad consultora en estrategia, ingeniería y gestión de construcción y equipamiento de infraestructuras de transporte, electricidad, planificación y equipamiento urbano, aguas, medioambiente, etcétera. Con unos 14.000 empleados, trabaja en América, Europa, África, Medio Oriente, Asia y Australia-Pacifico.