El pasado 20 de julio, Aeroexpress, inauguró un servicio ferroviario de viajeros entre Vladivostok, en Rusia, y el aeropuerto internacional de la ciudad, en Knevichi.
A partir de septiembre, el tiempo de viaje será de 48 minutos. |
||
(27/07/2012) El proyecto ha implicado la construcción de un enlace de cuatro kilómetros a la nueva estación del aeropuerto, así como la mejora de la línea existente, equipos de electrificación y estaciones.
Los servicios funcionan con unidades múltiples eléctricas ED9M, de seis coches, suministradas por la planta Ingeniería Dmikhovsky, de TMH. Cada automotor tiene un total de 475 asientos (un coche de primera clase, dos de turista y tres de cercanías), con entretenimientos a bordo que incluyen información audiovisual, wifi y rampas plegables para sillas de ruedas.
Intervalos
Los trenes, explotados por Aeroexpress, dependiente de los Ferrocarriles Rusos, circulan cada dos horas, con un tiempo de viaje de 55 minutos, y paradas intermedias en Vtoraja, Rechka y Ugolnaja. A partir del 1 de septiembre, los servicios circularán cada hora, con tiempos de viaje reducidos de 48 minutos.
Vladivostok es la tercera ciudad rusa donde Aeroexpress gestiona un enlace ferroviario al aeropuerto, tras la inauguración sucesiva de este tipo de servicios en los aeropuertos moscovitas de Sheremetyevo, Vnukovo y Domodedovo y en Sochi, en febrero de este año.
Acceso a galería fotográfica del nuevo tren y las terminales