Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Assignia Infraestructuras construirá 67 kilómetros de ferrocarril en India

Portada:  Noticia de actualidad


El enlace entre Utratia-Raelbareli en el estado de Uttar Pradesh al norte del país

El gobierno indio, a través de Rail Vikas Nigam, la empresa pública de ferrocarriles, ha adjudicado por importe de veintiséis millones de euros a Assignia Infraestructuras la construcción de un tramo de 67 kilómetros de línea ferroviaria.


Assignia Infraestructuras construirá 67 kilómetros de ferrocarril en India
 
 
 

(27/07/2012) El tramo enlaza Utratia con Raebareli, en el estado indio de Uttar Pradresh, que situado al norte del país es el más poblado de toda la India. El contrato, con un plazo de ejecución de treinta meses, incluye la construcción de la plataforma ferroviaria en los 67 kilómetros, el montaje de traviesas y el tendido de vía, los trabajos eléctricos y telemáticos, las instalaciones de señalización.

El tramo cuenta con ocho estaciones ferroviarias y Assignia deberá construir tres puentes y numerosas obras de drenaje. Este contrato se suma a los obtenidos en el segmento ferroviario en los últimos años en México, Venezuela, Marruecos y Turquía (ver noticia).

Plan de modernización

El gobierno indio, trabaja en un plan para aumentar la capacidad y eliminar los cuellos de botella en el llamado cuadrángulo de Oro: Delhi, Bombay, Chennai y Howrah que cuenta con 10.000 kilómetros de vía, con sus diferentes diagonales y otras líneas estratégicas.

Las actuaciones incluyen en una primera fase más de 1.800 kilómetros de líneas de alta velocidad y la conexión con puertos y enclaves estratégicos, además de otras actuaciones en líneas convencionales.

Assignia

Assignia Infraestructuras es la empresa constructora del grupo Essentium, que cuenta con más de treinta de años de experiencia en extracción, fabricación y comercialización de materiales básicos para la construcción: cemento, áridos, hormigón y prefabricados de hormigón. Además de ello, trabaja en la construcción y la actividad inmobiliaria, y ha ampliado su actividad en los últimos años al ámbito de la depuración de aguas y al energético.

Assignia Infraestructuras, integrada en Essentium tras la adquisición de Constructora Hispánica en 2009, participa en proyectos de infraestructuras ferroviarias, de autovías, aeropuertos y urbanización, y en el sector de las concesiones de infraestructuras y servicios, especialmente en el área de la salud, educación y medio ambiente. Está presente también en las energías renovables, donde ha puesto en marcha diversas plantas de biocombustibles y energía solar.