En el último ejercicio fiscal 2011/2012, finalizado el pasado 31 de marzo, Alstom España alcanzó unos ingresos de 899 millones de euros, un 1 por ciento por debajo de la cifra de negocio del año anterior.
(25/07/2012) Los resultados, que la compañía valora como positivos en la coyuntura actual, se explican por los esfuerzos llevados a cabo en materia de flexibilidad, rentabilidad y adaptación a los nuevos retos y por la capacidad de exportación de las instalaciones en España.
Las ventas globales en el exterior supusieron en el ejercicio más del 60 por ciento de la facturación de Alstom España, mientras que el año anterior se situaron en el 30 por ciento. En el caso concreto del material rodante, el porcentaje de exportación ascendió al 90 por ciento, una participación demasiado grande, según Alstom, que sin dejar de apostar por los mercados exteriores, demanda una dinamización la demanda interna.
Plantilla
El 31 de marzo de 2012, la plantilla de Alstom España alcanzaba los 3.875 empleados repartidos en treinta centros de trabajo. La compañía cuenta en España -donde están representados todos los sectores del grupo: transporte ferroviario, energía térmica, energía renovable y redes eléctricas- con seis fábricas en España, una de ellas dedicada a la fabricación de trenes de pasajeros (en Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona), y con siete centros propios de I+D.