Eurotunnel, compañía explotadora del túnel bajo el Canal de la Mancha, ha registrado una cifra de negocio de 473 millones de euros en el primer semestre de 2012, lo que su pone un incremento del 14 por ciento sobre la cifra del mismo periodo de 2011.
(25/07/2012) Los beneficios antes de impuestos también han crecido un 3 por ciento hasta situarse en los 205 millones de euros, como el resultado operacional corriente que se ha alcanzado los 129 millones de euros, con un avance del 6 por ciento.
En cuanto a los tráficos, el de las “Navettes Camions”, trenes que transportan camiones, ha crecido un 20 por ciento, mientras que el de autocares lo ha hecho en un 6 por ciento y el de coches en un 4 por ciento. Asimismo, el número de pasajeros transportados en trenes Eurostar a través del túnel ha subido un 3 por ciento, y la cifra de negocio de la compañía Europorte, en la que se agruparon las filiales de mercancías de Eurottunel, ha crecido un 36 por ciento.
Juegos Olímpicos
La inminente celebración de los Juegos Olímpicos en Londres, ha supuesto la puesta en servicio de un tren suplementrario “Shuttle” -la “navette” que transporta coches- cada día. En paralelo, la velocidad máxima de las “navettes” se ha incrementado de los 140 a los 160 km/h, reduciendo la duración del trayecto de 35 a treinta minutos.
Asimismo, un acuerdo con la compañía de autocares Eurolines, ha permitido ajustar los horarios para permitir a los viajeros llegar antes a Londres para asistir a las competiciones, lo que unido a un incremento del número cabinas aduaneras para hacer el tráfico fronterizo más ágil, aumenta la fluidez del transporte a través del túnel con destino Londres.