El Ferrocarril Metropolitano de Pomerania ha abierto el plazo de presentación de ofertas para el contrato de diseño y construcción de una línea de doble vía de diecisete kilómetros que enlazará las ciudades polacas de Gdansk y Gdynia con el aeropuerto Lech Walesa de Gdansk.
La nueva línea ferroviaria al aeropuerto se bifurcará de la estación de Wrzeszcz. |
||
(12/07/2012) El enlace, que tendrá ocho estaciones, se bifurcará de la línea Gdansk-Gdynia, al oeste de la estación Wrzeszcz; girando hacia el sur, atravesará Bretowo y Jasien, cruzando la autopista A 6 para llegar hasta el aparcamiento disuasorio de Matarnia. Desde aquí, la línea continuará hacia el oeste, hasta Puerto Lotniczy, que dará cobertura al aeropuerto antes de unirse a la línea existente Koscierzyna-Gdynia, situada en un empalme triangular al sur de la estación de Osowa.
Las empresas tienen hasta el próximo 30 de julio para expresar su interés en el contrato. El Ferrocarril Metropolitano de Pomerania invitará hasta un total de veinte empresas candidatas a presentar sus ofertas para la segunda fase de la licitación.
Por la línea, circularán automotores diesel, con frecuencias de quince minutos y un tiempo de viaje de dieciocho minutos entre Wrzeszcz y Puerto Lotniczy. La inauguración de la línea está prevista para abril de 2015. Hasta la fecha, el aeropuerto de Gdansk sólo está conectado con el centro de la ciudad mediante autobús.