Bombardier Transport y su socio chino New United Group han firmado con el fabricante de material rodante CSR Nanjing Puzhen Rolling Stock un contrato para el suministro de equipos de propulsión y control de Mitrac para la línea R2 del metro de la ciudad de Dongguan.
(12/07/2012)
Bombardier será responsable de la ingeniería, la fabricación, las pruebas y la puesta en servicio, y de los repuestos de los equipos de propulsión y control de los veinte trenes de metro que CSR Nanjing Puzhen Rolling Stock entregará a Dongguan Rail Transit.
El importe del contrato es de unos veintitrés millones de euros de los que trece corresponden a Bombardier. Los equipos se fabricarán conjuntamente por las factorías de Bombardier en Västeras, Suecia, y de New United Group en Changzhou, en la República Popular China.
Este proyecto supondrá la utilización, por primera vez, de equipos Mitrac en un sistema de metro chino a una velocidad de operación de 120 km/h. Los veinte vehículos de seis coches circularán en la línea R2, de 37 kilómetros de longitud que será la primera de la ciudad y cuya puesta en servicio está prevista para 2015.
Plano de la red prevista para Dongguan |