Trenitalia, la empresa pública italiana de ferrocarriles, ha firmado un acuerdo para la comercialización de los trenes a través de todos los canales de Amadeus. Los agentes de viajes de todo el mundo podrán reservar billetes para los servicios de alta velocidad de Trenitalia, Frecce Alta Velocità (que incluye Frecciarossa y Frecciargento(servicios a más de 300 km/h)) y Frecciabianca (servicios a más de 200 km/h) a través de los canales ya existentes y del sistema de distribución mundial de Amadeus, al cual están conectados 91.000 puntos de venta. El resto de rutas de media y larga distancia de Trenitalia estarán disponibles próximamente.
(28/06/2012) Según un reciente estudio de Amadeus, en 2020 el tren de alta velocidad será el medio más utilizado tanto para viajes de negocio como de ocio dentro del territorio europeo, y el volumen de pasajeros mundiales aumentará en 330 millones. En los últimos años, el número de pasajeros del servicio de alta velocidad Trenitalia AV ha aumentado exponencialmente, alcanzando los 25 millones en 2011. La evolución de la experiencia del viaje en tren es un hecho en toda Europa y hoy en día este medio de transporte se considera una alternativa legítima al avión.
Como parte del acuerdo, los agentes de viajes que utilicen Amadeus Selling Platform (la herramienta más habitual de venta) dispondrán de un acceso estandarizado a los servicios de Trenitalia y podrán hacer reservas mediante la herramienta de búsqueda para tren y avión –FlyByRail Track– y la herramienta de búsqueda específica para servicios ferroviarios –Rail Agent Track–. De esta forma, los agentes de viajes podrán comparar más eficazmente los servicios de Trenitalia con los vuelos disponibles para la misma ruta, lo que supondrá un aumento de su productividad y la mejora en el servicio a los viajeros al poner a su disposición una oferta más amplia y más transparente.
Thomas Drexler, Head of Amadeus Rail en Amadeus, comentó: “Dado nuestro objetivo de desarrollar una plataforma de distribución de múltiples proveedores ferroviarios, supone una gran satisfacción comenzar una nueva relación con Trenitalia. Es un momento emocionante para la industria del tren en Europa, que amplía su red y confía en atraer a nuevos viajeros para que disfruten de los beneficios de esta modalidad de transporte. La clave para el crecimiento es desarrollar el mismo tipo de acceso y disponibilidad que existe en el sector aéreo, factores por los que la distribución internacional es clave para las ferroviarias hoy día. El acceso al inventario de Trenitalia a través de múltiples canales y el enfoque hacia la mejora de la experiencia de viaje, contribuirán a apoyar el crecimiento global de Trenitalia”.
Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo.
Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferri, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).
Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó más de 947 millones de transacciones de viaje facturables en 2011.
Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.
Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.