Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Reabierta tras su remodelación la estación de Pueblo Nuevo de Metro de Madrid

Portada:  Noticia de actualidad


Los trabajos han supuesto una inversión de 600.000 euros

La estación de Metro de Pueblo Nuevo de Metro de Madrid ha reabierto todos sus andenes tras finalizar las obras de remodelación que comenzaron en noviembre de 2011, para evitar problemas de filtraciones y humedades en las paredes que degradaban la marmolina y los tabiques.


Reabierta tras su remodelación la estación de Pueblo Nuevo de Metro de Madrid
 
 
 

(27/06/2012) La estación, donde confluyen las líneas 5 y 7, es utilizada mensualmente por más de 320.000 personas, y en sus obras se han invertido más de 600.000 euros para la remodelación de los andenes de la línea 7.

La estación cuenta ahora con un nuevo sistema de drenaje y saneamiento y se ha realizado el cambio de las paredes y una nueva canaleta para las instalaciones. También se ha aprovechado para remodelar algunos cuartos técnicos y sustituir el falso techo de uralita de la pasarela de conexión de andenes laterales, además de pulir el suelo.

Dos fases

La primera fase de las obras consistió en la remodelación de los andenes centrales, que se cerraron a los viajeros en noviembre de 2011 y se abrieron en febrero de 2012. La segunda, desde febrero hasta ahora, ha supuesto la remodelación de los andenes laterales y la sustitución también del falso techo en la pasarela de conexión, así como la limpieza y pulido del suelo de los cuatro andenes y la pasarela de conexión.

La estación de Pueblo Nuevo ya fue objeto de una remodelación para convertirla en una estación cien por cien accesible, lo que supuso la instalación de cuatro ascensores para poder llegar desde la calle hasta los andenes, tanto de la línea 7 como de la línea 5. También cuenta con escaleras mecánicas y pasillo rodante, además de otras medidas de accesibilidad universal como son los pavimentos diferenciadores, el braille en ascensores o navegación por voz en las maquinas billeteras.