Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Daneses encargan nuevo material rodante para incentivar el uso del transporte público

Portada:  Noticia de actualidad


Entre las medidas, se incluye también mejoras en la infraestructura de todo el país, renovación de locomotoras y proyectos de ampliación o construcción de metros ligeros

El ministro de Transportes de Dinamarca, Henrik Dam Kristensen, anunció el pasado 12 de junio un paquete de inversiones, por valor de unos 350 millones de euros para adquirir nuevas unidades eléctricas y más coches de dos pisos para los servicios de cercanías de Copenhague. La inversión forma parte de un conjunto de propuestas para incentivar el uso del transporte público, que el gobierno acordó con la Alianza Roja-Verde y con el Partido Danés del Pueblo.


Los Ferrocarriles Daneses encargan nuevo material rodante para incentivar el uso del transporte público
 
 
 

(25/06/2012) Con planes para electrificar la línea principal entre Lunderskov y Esbjerg aprobados en febrero, y más obras de electrificación en estudio, el gobierno ha decidido encargar un lote inicial de 15 automotores eléctricos para aumentar la flota intercity. Con el fin de evitar los problemas surgidos con la adquisición de los IC4 diesel de los Ferrocarriles Daneses (DSB), el ministro afirmó que habría un nuevo modelo de adquisición. La idea es encargar dos o tres pequeños lotes de diseños “probados”, que se probarán en servicio comercial antes de encargar una serie. Las unidades duales se equiparían para 25 kV 590 Hz y 15 kV 16.7 Hz, para que puedan circular tanto por Alemania como por Suecia.

Otros proyectos incluidos en el paquete de inversión son la adquisición de 55 coches adicionales de dos pisos en 2013-17 para ampliar la flota actual de 112 vehículos que funcionan en cercanías y en ciertos servicios en Sjaelland; la renovación de las locomotoras existentes; y mejoras en la red de todo el país. También se financiará la mejora de frecuencias en el metro de Copenhague y la reducción de intervalos de 120 a 100 segundos para aumentar la capacidad en alrededor de un 20 por ciento.


Reducción de tarifas


También se llevarán a cabo varios estudios para acometer proyectos de ampliación de metro y ferrocarril ligero en varias ciudades, incluida la línea Circular 3 de Copenhague, un proyecto de metro ligero en Aalborg y una línea de 14,5 km en Odense, que la ciudad confía en inaugurar en 2020. Además, se proporcionará financiación para la electrificación de la línea Grenaa, que forma parte del proyecto tren-tram de Aarhus, autorizado el pasado mes de mayo.

Para incentivar un mayor uso de las mejoras ofrecidas, el acuerdo destina 89 millones de euros al año para facilitar reducciones de tarifas, haciendo el transporte público un 20 por ciento más barato fuera de las horas punta. El año que viene, se introducirá una tarjeta joven, que ofrecerá incluso más descuentos. También se destina financiación para la creación de “super carriles de bicicletas” en las ciudades más grandes para incentivar si cabe aún más el ciclismo.

Dinamarca licitará en julio la electrificación de 512 kilómetros de vías (19-06-2012)