Siemens ha obtenido los pedidos de suministro de la señalización de las nuevas líneas e metro de las ciudades chinas de Suzhou, línea 2, Qingdao, la primera línea, y de la segunda fase de la línea 6 de Chongqing.
(25/06/2012) Siemens instalará su sistema de control automático y protección del tren Trainguard MT que permiten la operación en líneas largas y ramales y una adaptación rápida a distintos niveles de circulación. La puesta en marcha de las tres líneas está prevista para 2014.
Tres ciudades
En Suzhou, ciudad de diez millones de habitantes situada a unos ochenta kilómetros de Shanghai se equipará la línea 2 del metro, que con veintiséis kilómetros de longitud y veintidós estaciones, cruzará la ciudad de norte a sur. La línea 1del metro de fue puesta en servicio en abril de 2012.
En Qingdao, que cuenta con nueve millones de habitantes y uno de los más importantes puertos China, la primera línea de metro tendrá veinticinco kilómetros de largo y veintidós estaciones. Enlazará cuatro distritos urbanos y se convertirá en la mayor arteria de transporte con una previsión de 235.000 viajeros diarios desde su inicio.
Con 32 millones de habitantes, Chongqing e la mayor conurbación de China y el más importante centro económico en el río Yang Tze.
Tras haber equipado la primera fase de la línea 6 y toda la línea 1, Siemens suministrará el sistema Trainguard MT a la segunda fase de la línea 6, de 37 kilómetros y doce estaciones.