Metro de Madrid ha iniciado esta semana con dos proyectos de colaboración y asesoramiento. Esta vez han sido expertos tecnológicos de Corea y Perú, los que han visitado las instalaciones del metropolitano madrileño.
(15/06/2012) Metro de Madrid ha recibido esta semana a un grupo de cincuenta directivos coreanos procedentes del Korean Advanced Institute of Science and Technology interesados en conocer el funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones de la red. Promomadrid, en colaboración con Metro de Madrid ha organizado esta visita con el fin de impulsar el suburbano madrileño fuera de nuestras fronteras.
Durante la vista académico-institucional, los directivos coreanos que están estudiando un MBA y se encuentran en Madrid en viaje de prácticas, han visitado las diferentes áreas del Puesto de Mando, situado en la estación Alto del Arenal. El sistema de gestión del Puesto de Mando desde donde se controlan las instalaciones de distribución de energía, las electromecánicas y electrónicas de las estaciones, las instalaciones de vía y señalización ferroviaria es uno de los lugares que más interés despierta. Prueba de ello, es la segunda visita que ha recibido esta misma semana, en este caso, por parte de una delegación del Metro de Lima.
Varias visitas por parte de Lima
La delegación de Lima, encabezada por diferentes miembros de la Dirección de Operación, estaban interesados en entrevistarse con responsables del Metro de Madrid, para conocer su sistema de gestión y mantenimiento. Visita técnica en la que los representantes del Metro de Lima buscan ampliar sus expectativas de crecimiento y reforzar su posición ante los nuevos proyectos de infraestructura y transporte que desarrollarán en el fututo y tomar como modelo a Metro de Madrid.
Su primer contacto con este medio de transporte fue en el Puesto de Mando, donde fueron recibidos por representantes de Metro de Madrid, a continuación se desplazaron a varios intercambiadores de la red con el fin de conocer de primera mano la actividad diaria del metropolitano. Además, tuvieron la posibilidad de acudir al recinto de Canillejas donde conocieron los talleres centrales y las instalaciones donde se realiza el mantenimiento del material móvil.
No es la primera vez que desde Lima se solicita asesoramiento, con anterioridad Carlos Noriega, director general de Ferrocarriles peruano, visitó el suburbano interesado en conocer las posibilidades que éste tiene para dar cobertura en diferentes aspectos.