El operador de mercancías Europorte y el suministrador de servicios logísticos Ewals Intermodal han culminado las pruebas de los nuevos vagones para transportar remolques de cuatro metros de altura a través del túnel del canal de La Mancha.
(13/06/2012) Este nuevo material hizo su primer viaje entre la terminal de transporte combinado de Amberes y la de Barking en Londres llevando al Reino Unido los denominados “euromegatrailes”, habitualmente usados en Europa continental y limitados por el gálibo de las vías británicas.
Los vagones diseñados y construidos para cargar remolques de gran volumen, tienen su plataforma de carga a veintisiete centímetros por encima de la cabeza del carril, frente a los 115.5 centímetros de un vagón estándar. Además sus 2,7 metros de ancho permiten un amplio espacio de carga.
Loa vagones dobles empleados en el transporte eran propiedad de Ahaus Alstätter Eisenbahn, AAE, compañía radicada en la ciudad suiza de Baar y dedicada al alquiler de vagones y plataformas para el transporte de mercancías. Entre 1990 y 2012 su flota de vagones de alquiler ha pasado de 1.200 a 30.000 unidades.
Megatrailers en los vagones de AAE en la terminal de transporte combinado de Amberes |
Carga de los vagones den Amberes |
Llegada de los primeros “euromegatrailers” por ferrocarril al Reino Unido |