Bombardier ha firmado con la Autoridad del Transporte Metropolitano de Nueva York un contrato para el suministro de trescientos coches de metro que serán explotados por New York City Transit, NYCT.
(12/06/2012) Los nuevos coches, conocidos como serie R179, serán fabricados en la factoría de Bombardier en Plattsburgh, ubicada en la comarca North Country del estado de Nueva York. Desde su puesta en marcha en 1995, esta planta ha fabricado más de 3.000 coches y locomotoras que están en servicio por todo el territorio estadounidense.
Los trescientos coches, valorados en 599 millones de dólares, unos 482 millones de euros, estarán dotados con la tecnología de propulsión y control Bombardier Mitrac cuyos equipos suministrará la unidad de negocio de Propulsión y Control de Bombardier que se encuentra en Pittsburg, Pensilvania.
Se ha planificado la entrega de diez coches preserie en el tercer trimestre de 2014, para continuar con el resto del pedido entre mediados de 2015 y primeros de 2017. El primer pedido de Bombardier para NYCT data de 1982 con un contrato de 825 coches de metro y desde entonces ha entregado cerca de 1.900 vehículos.
NYCT
NYCT –una de las seis agencias establecidas por la Autoridad del Transporte Metropolitano de Nueva York- es la mayor empresa de transporte público de América del Norte y una de las más grandes del mundo.
El metro de Nueva York atiende más de cinco millones de viajes diarios y una cifra cercana a 1.600 millones de viajes anuales. Su flota de 6.380 coches recorre casi 555 millones de kilómetros anuales en una red de unos 1.061 kilómetros de longitud, con un servicio de veinticuatro horas diarias los siete días de la semana.