El primer vehículo Leo Express de los Ferrocarriles Checos ha sido presentado antes de iniciara sus pruebas en el circuito de Velim, que permitirán su homologación y su entrada en servicio en diciembre en la línea Praga-Ostrava.
(31/05/2012) El tren que se basa en la plataforma Flirt de Stadler e incorpora una nueva clase de lujo en el ferrocarril checo, la clase Premium, cuenta con pantallas de cristal líquido, espacios para sillas de ruedas y modernos aseos. A lo largo del año irán llegando a la República Checa otras cuatro unidades desde la factoría suiza de Stadler.
Con perfiles aerodinámicos y un diseño elegante y original, el tren está construido con materiales ligeros que permiten que su peso sea la mitad del de un tren convencional, lo que reduce el consumo de energía y los costes de explotación.
Las pruebas a realizar en el circuito checo de Velim se centrarán en los frenos, los niveles sonoros y la compatibilidad electromagnética, para posteriormente y ya en vía realizar sus primeras circulaciones en condiciones similares a las de servicio.