Tri Met, operadora del transporte público de la ciudad de Portland, en Oregon, Estados Unidos ha adjudicado a Siemens un contrato por importe de 73 millones de dólares, unos 58 millones de euros para el suministro de dieciocho unidades de su vehículo S70.
(04/06/2012) Los nuevos vehículos (ver noticia) que comenzarán a entregarse en agosto de 2014, entrarán en servicio a comienzos de 2015. Siemens, además de los 119 vehículos S70 que habrá suministrado a Portland tras este pedido, ha entregado desde 1995 unidades similares para la redes de San Diego, Houston, Charlotte y Salt Lake City.
Los vehículos de la serie S70, son un desarrollo específico para el mercado estadounidense sobre la base de la plataforma Avanto de Siemens y con un concepto que arranca en el del tren-tram europeo en cuanto a su capacidad para dar servicio urbano e interurbano. Con una velocidad máxima de 66 millas por hora, 106 km/h, tienen piso bajo y son accesibles para pasajeros con sillas de ruedas.
Las unidades se construirán en la factoría de Siemens en Sacramento, California, donde el 80 por ciento de la energía que necesita la planta es suministrada por una planta fotovoltaica de dos megavatios, evitando la emisión de de 1.740 toneladas de dióxido de carbono anualmente.