La Asociación de Transportes de Rin-Main (RMV), en Alemania, responsable del transporte público en el área de Francfort, ha vendido más de un millón de billetes a través de teléfono móvil, utilizando un smartphone app y sistema de billetes para móviles suministrado por Cubic.
Un tren llegando a la estación Westend del metro de Francfort. |
||
(28/05/2012) El sistema fue introducido en octubre de 2010 para iPhone, tabletas android y teléfonos móviles Blanckberry, y ahora cuenta con más de cuarenta mil usurarios.
El denominado Billete a Mano permite a los viajeros utilizar sus teléfonos móviles para comprar y luego descargar billetes sencillos, tarjetas de viaje de un día y tarjetas de grupo para viajar en los servicios que ofrecen 153 empresas operadoras en la región de Francfort.
A la llegada a la estación de partida o parada de autobús, el pasajero da un pequeño toque con su móvil en un punto de contacto ubicado allí para introducir el sistema y registrar el punto de partida del viaje. Tras seleccionar el destino utilizando la pantalla RMV del teléfono, se carga la tarifa en la cuenta bancaria del viajero. Una vez completada la transacción, un código de barras 2-D se transmite al teléfono.