Metro de Madrid ha ampliado su servicio de información a través de los teleindicadores instalados en vestíbulos y andenes, ofreciendo la previsión de llegada de los dos próximos trenes y no únicamente del siguiente convoy, como ocurría hasta ahora.
(24/05/2012) Este sistema que se prueba en las líneas 1 y 3, permite a los viajeros elegir mayor capacidad de elección al tener una información más completa sobre la frecuencia de paso de los trenes en los dos sentidos de la circulación. Progresivamente, el sistema se irá extendiendo al resto de la red, hasta que a principios de junio los teleindicadores de todas las estaciones puedan ofrecer la información.
Por primera vez, se informará en los vestíbulos de las estaciones del tiempo de espera previsto, indicaciones que hasta ahora no se daban, ya que están programados para emitir información únicamente en caso de incidencias o para la difusión de campañas informativas. Las previsiones de cada línea se visualizarán secuencialmente hasta completar la previsión de llegada de trenes de todas las líneas que confluyen en la estación.
Todas las informaciones se gestionan desde el Puesto de Mando, desde donde se controla toda la información referida a la circulación de trenes.