Adif ha finalizado las obras de construcción de la nueva base de mantenimiento de infraestructuras de red convencional de Venta de Baños (Palencia). Un total de veinticinco personas desarrollarán su tarea en este centro de trabajo.
(21/05/2012) Desde la nueva base se realizará el mantenimiento de 45 kilómetros de vías de ancho convencional e instalaciones del nudo ferroviario de Venta de Baños, pertenecientes a la línea Madrid-Hendaya, la línea Venta de Baños-Gijón y la variante ferroviaria Magaz-Palencia.
El edificio, situado en el lado izquierdo del haz de vías de mercancías de la estación de Venta de Baños, tiene una superficie total de 1.720 metros cuadrados, dividida en dos plantas, y albergará los siguientes departamentos relacionados con el mantenimiento de infraestructuras: línea aérea de contacto, instalaciones de seguridad eléctricas, instalaciones de seguridad mecánicas, telecomunicaciones y vía y obras. También acogerá el gabinete médico de empresa.
La base de mantenimiento también dispone de oficinas, talleres y almacén comunes a todos los servicios, vestuarios y aseos segregados, comedor, aula de formación y una cochera con capacidad para dos vehículos de vía con sus respectivos vagones auxiliares.