El pasado 9 de mayo, la Corporación de Desarrollo de la estación Moynihan, filial de la Junta del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, ratificó la concesión de 115 millones de euros para comenzar la reconversión del edificio de correos Farley, en Manhattan, Nueva York, para descongestionar la adyacente estación Penn.
Interpretación artísitica de la entrada a la estación desde la Octava Avenida y la calle 31. |
||
(21/05/2012) La adjudicación del contrato de construcción a Skanska USA Civil Northeast es la parte más importante de la primera fase de la largamente planificada estación Moynihan, con un coste de 210 millones de euros. Mediante este proyecto, el edificio completo de correos de Farley se anexará a la estación Penn, funcionando como una terminal exclusiva de Amtrak, la compañía que gestiona los servicios de viajeros en Estados Unidos. El proyecto está siendo gestionado por la Junta Portuaria, con apoyo del negocio de participación conjunta STA Moynihan, formado por Aecom, STV y Tishman Construction.
Un vestíbulo más ancho
Según la Junta Portuaria, el existente vestíbulo oeste de la estación Penn ampliará dos veces más su anchura actual para dar cobertura a ocho andenes más, que serán compartidos por Amtrak, MTA Long Island Rail Road y los servicios de cercanías NJ Transit. Además, el acceso a la estación Penn se realizará por primera vez a través del edificio de Farley, desde las calles 31 y 33 y desde la Octava Avenida. Otras mejoras incluyen la instalación de más escaleras mecánicas y ascensores entre el vestíbulo y los andenes, así como mejoras en los equipos de seguridad contra el fuego, incluido un nuevo centro de control contra incendios.
La financiación del proyecto se realizará mediante aportaciones estatales, principalmente. Las obras empezarán este año y su conclusión está prevista para 2016.