El próximo 26 de mayo los trenes Italo de la operadora privada italiana de alta velocidad Nuovo Transporto Viaggiatori, NTV, realizarán dieciocho viajes diarios entre Milán y Nápoles, segundo incremento desde el inicio de sus servicios el pasado 28 de abril.
(18/05/2012) El 11de mayo (ver noticia) el número de viajes ya pasaron de dos por sentido a cinco y ahora se incrementan en otros cuatro, de modo que la oferta inicial de viajes en la línea Milán-Bolonia-Florencia-Roma-Nápoles (ver noticia) ha aumentado un 350 por ciento en sólo cuatro semanas.
Los billetes para los nuevos servicios se pusieron a la venta el pasado 16 de mayo en www.italotreno.it, mediante el servicio de venta telefónica “Pronto Italo”, en agencias de viaje o directamente en las máquinas de autoventa de los espacios “Casa Italo” en las estaciones de alta velocidad servidas por NTV.
NTV prevé seguir implantando nuevos servicios a medida que reciba el resto de los veinticinco trenes AGV de Alstom que constituirán su flota, para, finalmente, ofrecer un mínimo de cincuenta enlaces diarios y añadir Salerno, Padua, Venecia y Turín a la lista de ciudades unidas por sus trenes.