Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Obras para adaptar el túnel del Simplon a la nueva normativa

Portada:  Noticia de actualidad


Los trabajos, iniciados a finales de marzo, se prologarán durante tres años

Los Ferrocarriles Suizos, CFF/SBB, invertirán cerca de 170 millones de francos, unos 142 millones de euros, en las obras de adaptación del túnel del Simplon a la nueva normativa para este tipo de instalaciones.


Obras para adaptar el túnel del Simplon a la nueva normativa
 
 
 

(16/05/2012) Los trabajos comenzaron a finales de marzo, tras una ceremonia de “Bendición de Santa Bárbara”, patrona de los mineros, y se prevé una duración de tres años, de modo que ejecutados por etapas, se prolongarán hasta 2015.

En cada tubo se instalarán aceras, pasamanos, iluminación de seguridad y señalización de las vías de evacuación. También se implantarán túneles de conexión entre los dos tubos cada quinientos o seiscientos metros y serán equipados con puertas e iluminación.

En la parte central de los túneles el suelo bajo la vía será rebajado y cuatro agujas se sustituirán por nuevos equipos. Los sistemas de drenaje serán reemplazados, la alimentación eléctrica renovada y los cables de transporte de alta tensión existentes en los dos túneles reemplazados y situados en conductos específicos. Las instalaciones de baja tensión pasarán de cuatro a deisiésis voltios y se integrarán en las canalizaciones de cables.

Afectaciones del servicio

Los trabajos necesitarán del cierre de la mitad de un tubo durante toda su duración y en ciertos período de la obra será un tubo entero el que permanezca cerrado. Así la explotación deberá hacerse en vía única entre Brigue y Iselle.

Les trabajos reducirán la capacidad en surcos del túnel del Simplon y los horarios deberán adaptarse a ello, si bien el transporte de viajeros está asegurado y las afectaciones durante los trabajos de reducirán al mínimo.

El Simplon

El túnel del Simplon, de veinte kilómetros de longitud, une Suiza e Italia entre Iselle y Brigue y es una gran vía de tráfico internacional de viajeros y mercancías. La línea tiene además de tráficos de grandes líneas, los regionales entre el norte de Italia y el cantón suizo de Valais. El túnel del Simplon entro en servicio en 1906 y cuenta con dos tubos unidos entre ellos, aproximadamente, en la mitad de su recorrido.