El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Villagarcía de Arosa ha adjudicado a Comsa el proyecto de ampliación la conexión ferroviaria de la infraestructura hasta los muelles Comercial y Comboa, ubicados en la zona sur del puerto pontevedrés.
(10/05/2012) Las obras, por importe de 5,9 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de diez meses y se completarán próximamente con una segunda fase, que llevará la conexión ferroviaria al muelle de Ferrazo.
Para la ejecución de las obras, Comsa optado por una solución técnica que se asemeja a la de un tranvía urbano, con las vías embebidas en el pavimento, lo que ofrecerá a los peatones aceras más anchas y un equipamiento urbano renovado, ya que se habilitarán nuevas plazas de aparcamiento y se creará un carril bici en todo el trazado.
El proyecto permitirá liberar el muelle de O Ramal, que en un futuro acogerá una terminal marítima para el atraque de cruceros. Con la ampliación del servicio ferroviario a los muelles de la zona sur, la de mayor actividad comercial del puerto de Villagarcía de Arosa.
Pinchando en este enlace se indican todos los detalles de este proyecto de ampliación de vías en esta rada gallega