Los vehículos de Alstom para las recién inauguradas líneas 3 y 4 de Montpelier combinan la tecnología de Alstom con el diseño de Christian Lacroix, que ha vestido exterior e interiormente los tranvías.
(09/05/2012) La conurbación francesa de Montpellier inauguró simultáneamente dos nuevas líneas tranviarias, la 3 y la 4 de su red, con 17,2 y 8,5 kilómetros de longitud, respectivamente (ver noticia), para las que Alstom ha suministrado el material rodante, unidades Citadis de 42 metros de longitud y capacidad para trescientos pasajeros.
Estos vehículos cuentan con un nuevo testero, desarrollado conjuntamente por los ingenieros de Alstom Transporte y los diseñadores de la firma de alta costura y evocador de una máscara de buceo y un guiño al litoral mediterráneo por donde discurre la nueva línea 3 de Montpelier.
El mar también está presente en la decoración exterior de todos los tranvías que circulan por esta ruta costera, donde Lacroix ha evocado un mundo submarino habitado por distintos tipos de peces multicolores, estrellas, corales y perlas.
Los interiores, igualmente expresivos y coloristas, han sido diseñados teniendo en cuenta las necesidades de ergonomía, información al usuario y acceso para pasajeros con discapacidad.