Bombardier ha instalado en la línea Västerdal, en Suecia, su sistema Interflo 550, la primera aplicación a escala mundial del sistema ERTMS para ferrocarriles regionales. La puesta en servicio está primavera se adelantado a las previsiones iniciales.
(08/05/2012) La línea equipada es el proyecto piloto establecido en el acuerdo entre Bombardier y la administración sueca de transporte, Trafikverket, que administra la infraestructura ferroviaria en Suecia. El proyecto se propone reducir gastos en la señalización ferroviaria de hasta en un 50 por ciento y el coste global de explotación hasta en un 60 por ciento.
La tecnología Interflo 550 ha permitido implantar una señalización con control automático del tráfico partiendo de una señalización con control manual. El nuevo sistema combina el ERTMS normal con equipamiento de control automático ATP a bordo de los trenes con las comunicaciones vía radio, minimizando las instalaciones fijas en la vía.
Congreso en Estocolmo
Bombardier y Trafikverket han dado a conocer la nueva tecnología aplicada en el proyecto en el congreso mundial sobre ERTMS de la UIC celebrado en Estocolmo, del 24 al 26 de abril de 2012, en el que se programó una visita técnica a un tramo de la línea de vía única existente entre Borlänge y Malung en el noroeste de Estocolmo.