Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com 832.053 usuarios durante la Feria de Abril en el metro de Sevilla

Portada:  Noticia de actualidad


Un 9 por ciento menos que en la Feria del 2011

Metro de Sevilla, ha transportado a 832.053 viajeros durante el dispositivo especial previsto para la Feria de Abril de Sevilla, establecido desde el sábado 21 de abril de preferia hasta el domingo 29 de este mismo mes. La oferta de servicio se potenció especialmente entre el lunes 23 y el domingo 29, con un incremento de las plazas del 41 por ciento y servicio horario ininterrumpido, así como un refuerzo del servicio de personal de atención al público, que se duplicó, y de la vigilancia en las estaciones, que se vio triplicado en relación a una semana ordinaria.


832.053 usuarios durante la Feria de Abril en el metro de Sevilla
 
 
 

(04/05/2012) El comportamiento de la demanda durante la Feria de Abril ha tenido dos periodos diferenciados. Una primera fase, entre el sábado de preferia día 21, periodo en el que se incrementó la oferta de plazas un 8 por ciento respecto a un fin de semana tipo, y el miércoles de feria, día 25 de abril, cuando el volumen de viajeros acumulado presentaba un incremento del 1,4 por ciento en relación al año anterior.

En cambio, durante el segundo periodo, entre el jueves 26 y el domingo 29, el volumen de viajeros descendió en relación al año anterior, coincidiendo con un menor nivel de asistencia al Real de la Feria y con las precipitaciones registradas durante el fin de semana. Estos factores han originado que el balance final de los servicios especiales presente un descenso del 9 por ciento en relación al mismo periodo de 2011, en el que Metro de Sevilla transportó a un total de 915.455 usuarios entre el sábado de preferia y el domingo.

En cuanto al comportamiento de la demanda en función de los días, la Línea 1 del Metro de Sevilla superó los 100.000 viajeros diarios desde el martes hasta el viernes, destacando el miércoles y el jueves de feria con 138.897 y 132.906 usuarios, respectivamente. También cabe reseñar la positiva evolución durante el fin de semana de preferia, ya que se registraron 101.959 usuarios, cifra que equivale a un 17,4 por ciento más que en 2011. 

Cuarenta asideros en diecisiete trenes

Por otra parte, la prestación del servicio registró dos incidencias. En concreto, en la madrugada del martes, con la avería de un tren, que obligó a alterar las frecuencias de paso por estaciones durante un periodo de una hora para posibilitar su remolque a Talleres y Cocheras. Y, por su parte, durante la madrugada del miércoles se produjo un problema de comunicación entre los sistemas de explotación y el Puesto de Mando obligó a suspender el servicio durante veinte minutos hasta el restablecimiento de estas comunicaciones. Durante el resto de la Feria de Abril no se han registrados otras incidencias relevantes, más allá de las puntuales aglomeraciones en algunas estaciones de metro durante el martes y el miércoles, coincidiendo con la mayor afluencia.

Por otra parte, coincidiendo con el inicio del Plan Especial de Feria de Abril, Metro de Sevilla ha incorporado a las diecisiete unidades de su flota de trenes unos cuarenta asideros flexibles por tren, ubicados en las barras de sujeción horizontales, para mejorar el confort durante el trayecto, al incrementar los puntos de sujeción y la accesibilidad de los mismos para los usuarios. Esta iniciativa de Metro de Sevilla es una respuesta a las sugerencias recibidas por parte de los usuarios del servicio, quienes especialmente en épocas de máxima afluencia, proponían mejoras en este sentido.