La compañía ferroviaria japonesa JR East ha adjudicado a Knorr-Bremse el suministro de componentes de frenos - para la nueva generación E6 del tren de alta velocidad japonés Shinkansen.
(07/05/2012) El contrato incluye discos, mordazas y guarniciones de freno para los bogies motores de veintitrés trenes de la nueva generación E& como ya hizo en los vehículos de la generación anterior, E5.
Los E6 equiparán mordazas de freno muy compactas y ligeras. Los discos de freno y los revestimientos sinterizados tipo Isobar se han concebidos para trabajar con la máxima eficiencia en las condiciones de empleo más variadas.
Serie E6
La nueva generación E6 Shinkansen se entrará en funcionamiento a partir de primeros de 2013 para comunicar Tokio y Akita por la costa occidental de la isla principal Honshu. Además, en el tramo entre Tokio y Morioko se conectarán coches del nuevo E6 con los trenes E5 empleados hasta ahora.
Al principio, la nueva generación E6 alcanzará una velocidad máxima de 300km/h; a partir de primeros de 2014 esta velocidad aumentará a los 320 km/h.
JR East es la compañía ferroviaria de pasajeros más grande del mundo. A diario transporta a casi diecisiete millones de pasajeros en una red de más de 7.500 kilómetros.