Los ferrocarriles franceses (SNCF) serán el cliente de lanzamiento de Amadeus Agent Track, una solución de última generación para la reserva de billetes de tren para agentes de viaje, desarrollada por Amadeus.
(03/05/2012) Amadeus Agent Track froma parte del concepto Amadeus Total Rail y permite a los agentes acceder a los horarios y disponibilidades de la compañía ferroviaria, proporcionando una vista general de las tarifas y disponibilidades en una sola pantalla. Un interfaz gráfico de usuario hace muy sencillo su uso, aumentando la productividad.
La nueva solución permitirá a SNCF la plena integración con los sistemas de “back office” de las agencias de viaje y ayudará a impulsar las ventas del canal indirecto. Con Amadeus Agent Track todos los agentes acreditados para SNCF en Francia y los agentes en Europa que estén acreditados para Rail Europe, pueden acceder a la totalidad del contenido de la compañía.
Estos distribuidores de viajes tienen acceso a todas las tarifas, orígenes y destinos y productos de SNCF, entre los que se incluyen los servicios de Eurostar, Thalys y Lyria. La totalidad de los contenidos de SCNF también están disponibles para agencias de viajes online a través de la herramienta Amadeus Web Services Track.
Amadeus Agent Track forma parte de, un concepto único que está ayudando a las empresas ferroviarias a adaptarse a una industria que evoluciona rápidamente, tanto desde el punto de vista de la distribución como de las operaciones.
Amadeus
Amadeus, compañía especializada en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas el sector de viajes y turismo, cuenta entre sus clientes con proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etcétera), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).
Actualmente Amadeus distribuye la oferta de más de cien operadoras ferroviarias, y en 2011 procesó 948 millones de transacciones de viaje facturables. En el ejercicio 2011 registró unos ingresos de 2.707 millones de euros y unos beneficios antes de impuestos de 1.039 millones. El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo.
Sus oficinas centrales están en Madrid y cuanta con sedes en Niza (desarrollo) y Erding (operaciones y centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok, y Dubái.