El secretario de Transportes estadounidense, Ray LaHood, anunció el pasado 20 de abril, que se ha invitado a empresas fabricantes a pujar por un contrato valorado en unos 416 millones de euros para el suministro de 130 coches de dos pisos para los servicios de Amtrak.
Los nuevos coches circularán en las líneas que Amtrak posee en California, Ilinois, Michigan, Indiana y Missouri. |
||
(26/04/2012) Con financiación del Programa Ferroviario de Alta Velocidad y Viajeros Intercity de la Administración Federal de Ferrocarriles, los nuevos coches se desplegarán en las líneas que Amtrak posee en California, Illinois, Michigan, Indiana, Missouri y potencialmente en Iowa. El candidato favorito se elegirá el próximo otoño, mientras que la entrega del material empezaría en 2015.
La ley de Adquisiciones estipula que todos los componentes de los nuevos coches sean fabricados por trabajadores estadounidenses, con hierro, acero y equipos producidos en Estados Unidos. El Departamento de Transportes está trabajando con el Departamento de Comercio para conectar a los suministradores más importantes de material rodante con más de 34.000 empresas suministradores nacionales y “ayudarles a organizar su capacidad de producción”.
“El presidente Obama desea que se invierta en sistemas de transportes construidos para durar”, afirmó LaHood. “Esta oportunidad es muy importante tanto para los trabajadores como para los viajeros, y ayudará a crear puestos de trabajo ya apoyar el ferrocarril de viajeros”, añadió.