Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Euskotren rediseña su imagen de marca

Portada:  Noticia de actualidad


La marca única aglutinará todos los servicios actuales -tren, tranvía, autobús y cargo-, con lo que se ahorrarán los sobrecostes derivados de las dobles marcas

Euskotren ha rediseñado su marca, reivindicando su condición de operadora integral de servicios de transporte en el País Vasco, lo que supone una reordenación de los servicios actuales -tren, tranvía, autobús y cargo- bajo un único logotipo, que ahorrará los sobrecostes derivados de las dobles marcas.


Euskotren rediseña su imagen de marca
 
 
 

(25/04/2012) Con la marca única se consigue el doble objetivo de facilitar los canales de comunicación con la clientela y eliminar el sobrecoste que supone alimentar marcas distintas (Euskotren y Euskotran).

El nuevo símbolo de Euskotren -que es una evolución de la anterior “e”- pretende conseguir una imagen abstracta que evoque tres conceptos básicos: conexión, trayecto y movimiento continuo.

Bajo la marca corporativa y comercial Euskotren se agruparán todos los servicios y productos para mejorar la organización y ser más reconocibles ante la ciudadanía, pasando de ser un operador ferroviario al principal operador de transportes del País Vasco

Objetivos

La nueva imagen y la reorganización corporativa, además de modernizar la imagen de la operadora, ayudará al viajero a identificar un único operador de transportes. El nuevo logotipo único supondrá un ahorro de costes en materia de comunicación e imagen, al eliminar una de las marcas existentes.

Con la nueva imagen se pretende desarrollar un entorno visual y sonoro que refuerce la imagen de la compañía en todos los espacios en los que tiene contacto con los clientes. Se crea una identidad sonora y un logotipo en movimiento que se utilizará en todos los soportes audiovisuales, estaciones, material móvil...

La evolución de marca implica también una nueva forma de comunicarse con los clientes, a través de otros canales, como un espacio de atención en Twitter, y el lanzamiento de espacios de promoción en Facebook que además se verán acompañados de mejoras en la web y aplicaciones de información para dispositivos móviles. Más información

Implementación por fases

El proceso de implementación comienza con la próxima ampliación del trazado del tranvía de Bilbao y continuará a través de tres fases para, de forma gradual, ir extendiéndose al resto de servicios.

Se aprovecharán las ampliaciones de los tramos de los tranvías, que suponen un momento de cambio de muchos elementos gráficos, para implementar la nueva imagen sin coste añadido. En verano se iniciará el proceso en trenes y autobuses.