Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FCC y Azvi rehabilitarán un tramo de 26,9 kilómetros en Rumanía

Portada:  Noticia de actualidad


Contrato por importe de 218 millones de euros

Los Ferrocarriles Rumanos, CFR, han adjudicado al consorcio formado por FCC Construcción su filial austriaca Alpine, Azvi y la compañía local y Straco, el contrato para la rehabilitación y mejora del tramo Atel-Micasasa, en Rumanía.


FCC y Azvi rehabilitarán un tramo de 26,9 kilómetros en Rumanía
 
 
 

(25/04/2012) Este contrato, por un importe de 218 millones de euros., es el segundo que se ha adjudicado para la rehabilitación del ferrocarril Simeria-Brasov y afecta a 29,6 kilómetros de vía doble electrificada. Tras las obras los trenes de viajeros podrán circular a una velocidad máxima de de 160 km/h y los de mercancías a 120 km/h.

El contrato incluye la ejecución de 10,5 kilómetros en variantes, y la remodelación de dos estaciones y tres apeaderos. Entre las distintas obras de paso destacan cuatro viaductos de celosía metálica en arco, dos de ellos de 280 metros de vano, uno de 142,2, y el ultimo de 94,8 metros.

Además, se realizará la renovación total del sistema de electrificación, la alimentación eléctrica, y los sistemas de señalización y telecomunicación de acuerdo a los estándares europeos y se intervendrá en algunas de las estaciones situadas en el tramo.
Corredor europeo

El tramo forma parte del IV Corredor Paneuropeo y las obras serán cofinanciadas con fondos de la Comisión Europea. El plazo de ejecución es de 36 meses, con un periodo de garantía de veinticuatro meses tras la finalización.

Este contrato de rehabilitación de infraestructura ferroviaria es el segundo contrato adjudicado al grupo FCC en el corredor IV este año (Ver noticia