(23/04/2012) Con ocasión de la salida de su nuevo álbum, “La Douce” ( La Dulce) el dibujante belga François Schuiten rinde homenaje al ferrocarril con una exposición a bordo de los trenes Thalys de alta velocidad que circulan entre Francia, Alemania, Holanda y Bélgica.
La Dulce, locomotora de la clase Atlantic serie 12 que encarnó en los años 30 el espíritu de la innovación y la velocidad pero también el de la modernidad y la estética, protagoniza una exposición a bordo que invita a la reflexión sobre la relación entre hombre y máquina y entre pasado y presente.
“La Douce” es la protagonista del nuevo trabajo del dibujante François Schuiten, gran premio del Festival de Angulema, autor de culto desde sus primeros trabajos “Métal Hurlant” y celebre por el álbum “Les Nuits Obscures”.
El álbum rinde homenaje al universo ferroviario y la exposición pone en diálogo los dibujos arquitectónicos y precisos de Schuiten de la unidad 12004, con el interior de un tren de hoy en una exposición que apoyada por textos explicativos, durará hasta el mes de julio.
Fotos © Thalys