Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos adquirirán veintinueve trenes de alta velocidad

Portada:  Noticia de actualidad


Circularán en servicios nacionales e internacionales tras la apertura de los túneles base de San Gotardo y Ceneri

Los Ferrocarriles Federales Suizos (CFF-SBB) han convocado un concurso para el suministro de veintinueve trenes de alta velocidad para circular en servicios nacionales norte-sur e internacionales, con un coste estimado de ochocientos millones de francos suizos, unos 665 millones de euros.


Los Ferrocarriles Suizos adquirirán veintinueve trenes de alta velocidad
 
Tren intercity en la línea del Gotardo.
 
 

(19/04/2012) Estos trenes harán frente al aumento de la demanda que se prevé tras la apertura de los túneles base del San Gotardo y Ceneri. También circularán por el corredor de Lötschberg  y reemplazarán a los trenes basculantes Cisalpino ETR470 actuales que SBB-CFF espera retirar del servicio a partir de 2014.

Desde finales de 2017, los primeros vehículos nuevos unirán el cantón del Tesino con la Suiza germano parlante y, homologados en Alemania e Italia, prolongarán sus rutas hasta los centros urbanos de ambos países.

Los trenes y cuatrocientos metros de longitud, deben ser aptos para 249 km/h y estarán certificados para circular por Alemania e Italia. Sin embargo, no serán basculantes, ya que SBB estima que es más importante una explotación fiable que los ahorros de tiempo limitados que la basculación ofrecería una vez concluida la construcción de los túneles.

Más asientos

Cada tren proporcionará un 70 por ciento más de asientos que un ETR470 de 230 metros de longitud, y dispondrá de un coche restaurante, así como zonas familiares o de negocios, y contará con indicadores externos e internos de ocupación, sistema de reserva electrónica. Todos los asientos dispondrán de tomas de corriente para ordenadores portátiles, y los trenes estarán equipados con wifi y repetidores de teléfonía móvi.

Las ofertas para el suministro de la flota se presentarán en unplazo de seis meses. SBB afirmó el pasado 16 de abril que también consideraría la posibilidad de que el suministrador realice el mantenimiento de los trenes y de opciones para el suministro de ttrenes suplementarios .

SBB tiene en marcha pedidos para el suministro de 59 unidades intercity y regionales Twindexx de dos pisos, además de automotores eléctricos de regionales y cercanías. La compañía ferroviaria invertirá de más de ochocientos millones de euros en material rodante en los próximos años.

Mientras tanto, SBB-CFF está estudiando los trenes que se utilizarán en los servicios del San Gotardo a partir de 2015, en el tiempo que media entre la retirada de los ETR470 y la recepción de los primeros de los nuevos trenes.

 vspace=10